En el aire, las vibraciones de la naturaleza recorren todo el cuerpo. Al volar, los aromas y sonidos se impregnan en los sentidos. En las alturas el hombre parece frágil, pero se siente invencible.
Valle de Bravo, Estado de México, es un Pueblo Mágico (denominado así por la Secretaría de Turismo en el 2005) ideal para practicar deportes extremos. Su mirador en la Reserva Ecológica Monte Alto, es la pista perfecta para realizar un lanzamiento en parapente y disfrutar de los paisajes que sólo las aves pueden admirar.
Juan Manuel Aular, piloto de ‘Alas del Hombre’, es uno de los instructores certificados por la Federación Mexicana de Parapente y Ala Delta A.C. (FMPAD). Como él, cada piloto se esfuerza para hacer del vuelo una experiencia de libertad y seguridad. El vuelo en parapente con instructor es muy sencillo. El pasajero no requiere de conocimientos previos, unos minutos bastan para comprender las indicaciones para el despegue y el aterrizaje.
A diferencia del paracaidismo, el lanzamiento en parapente no se realiza desde un avión. El parapente es inflado y despegado desde las montañas.
Gracias a que el equipo tiene características de vuelo muy eficientes, es posible subir con corrientes de aire ascendentes y desplazarse grandes distancias a una velocidad de entre 30 y 40 km/h, celeridad perfecta para observar la belleza de Valle de Bravo.
Desde las alturas se contempla el resplandor del lago y las casas de teja de esta tierra en la que el verde destaca en todos sus matices. Los casi 45 minutos de encuentro con la naturaleza pasan como un pestañeo. En parapente se sobrevuela firme y libre; y se desciende tan suave como una pluma.
Texto : Denise Ayala | Twitter
Fotos : Carlos García | Guacamole Project » Facebook » Twitter
❉
Los textos y las fotografías incluidas en este sitio tienen PROPIEDAD INTELECTUAL y DERECHOS DE AUTOR. NO SON DEL DOMINIO PÚBLICO y queda prohibida toda copia, reproducción y/o distribución parcial o total de los contenidos sin la previa autorización de VIAJEROS MAGAZINE o los representantes legales correspondientes.
❉
Si te late… ¡Comparte!