Una experiencia exclusiva para los sentidos…
Contemplar espejos de agua que convierten a la noche en mar de estrellas o simplemente percibir los tonos intensos de un atardecer con los pies sumidos en la arena, son algunos de los encantos naturales que ofrece este paraje singular.
Sobre la costa del Pacífico, al sur de Jalisco, se esconde entre playas vírgenes de arena blanca, canales de agua cristalina, manglares y una laguna llena de vida, un lugar tranquilo, apartado del mundo; un hotel pintoresco que, comprometido con la naturaleza combina aventura, lujo y comodidad.
Estilo y tradición
Uno de los atractivos de Hotelito Desconocido que cautiva de inmediato, es el diseño depurado de sus 27 lujosas habitaciones privadas o palafitos. Cada palafito tiene su personalidad y nombre propio, elegido de las cartas de la tradicional Lotería Mexicana: Las Jaras, El Catrín o El Músico, por ejemplo. Con luz de día, los colores de las paredes y los objetos que engalanan cada espacio reviven, juegan y saltan; al caer la noche, todo queda en ámbar, las velas que iluminan la habitación generan una atmósfera que invita al descanso, la reflexión o el romanticismo.
¿Qué hacer tan lejos de todo?
Sin importar la época del año, el motivo o la intención de tu viaje, en Hotelito Desconocido siempre encontrarás algo qué vivir o experimentar que te deleitará los sentidos. Si te gusta disfrutar de la calma, el aire fresco y observar tu interior, puedes practicar yoga y meditación en un entorno más que propicio; un paseo a caballo o en bicicleta por los alrededores te permitirá conocer algunas de las comunidades cercanas y sus diferentes usos y costumbres; si prefieres actividades acuáticas, el tour de aves en kayak es una opción para aliviar el ánimo; ¿o qué tal unas deliciosas clases de cocina tradicional?
Los sabores
El hotel cuenta con dos de los más reconocidos restaurantes de la zona, “El Diablito” a la orilla de la laguna, y “Nopalito” frente a la playa; en el primero se ofrecen exquisitos desayunos y elegantes cenas a la luz de las velas, en el segundo sólo comidas y eventos especiales porque para llegar a él hay que cruzar la laguna en un pequeño bote. Vale la pena mencionar que el hotel tiene un huerto orgánico, el cual provee la mayor parte de los alimentos que se cocinan ahí con gran pasión y dedicación. Hay que probar el “ceviche desconocido”, una delicia.
Salud y Bienestar
Actualmente, la salud y el cuidado personal es un tema de interés e importancia tanto para mujeres como para hombres. Hotelito Desconocido aprovecha los recursos del mar y los muchos beneficios que ofrece el agua salina para diseñar un spa que permita complacer los sentidos y renovar el equilibrio físico, mental y espiritual de sus huéspedes y visitantes en un marco de serenidad e integración con la naturaleza. Aquí disfrutarás de exclusivos tratamientos de talasoterapia, camas de burbujas, géiser, temazcal y cascadas de agua; también de masajes terapéuticos y tratamientos faciales orgánicos.
Recomendaciones
Llegar a este sitio puede resultar un poco complicado si no se conoce bien la zona, lo más conveniente será solicitar los diferentes servicios de transportación que ofrece el mismo hotel. Aunque el clima es cálido todo el año, se recomienda llevar un abrigo ligero para protegerse de las corrientes de aire al caer el sol. Los binoculares son imprescindibles para el avistamiento de aves o para disfrutar con detenimiento las vistas panorámicas; y por supuesto, no olvidar la cámara fotográfica para el registro detallado de las emociones.
Son tantos los placeres y las sensaciones que se viven en Hotelito Desconocido que dan ganas de compartirlo todo. Sin duda, no es un lugar para vacacionar sino para vivir experiencias.
Más, más, más fotos…
Contacto
Sitio Web | Hotelito Desconocido
Texto y Fotos : Carlos García | Guacamole Project » Facebook » Twitter
❉
❉
Los textos y las fotografías incluidas en este sitio tienen PROPIEDAD INTELECTUAL y DERECHOS DE AUTOR. NO SON DEL DOMINIO PÚBLICO y queda prohibida toda copia, reproducción y/o distribución parcial o total de los contenidos sin la previa autorización de VIAJEROS MAGAZINE o los representantes legales correspondientes.
❉