Todo por la foto del recuerdo…

 

Esperaba la luz verde para peatones en una de las esquinas del Zócalo de la Ciudad de México; de repente, con sorpresa y asombro… ¡Vi pasar a Cristo!

Sin pensarlo dos veces, todavía con luz roja en el semáforo, saqué la cámara mientras atravesaba algunos autos en marcha, rodé con mi espalda sobre dos o tres cofres y lo perseguí unos cuantos metros tratando de obtener la foto del recuerdo. Afortunadamente el tránsito estaba pesado y en segundos lo alcancé.

Antes de que pudiera hacer click con la cámara, el copiloto del auto que lo llevaba se dio cuenta que los estaba enfocando con la cámara, entonces el vehículo se detuvo; desconfiado el tipo, bajó del auto con el pecho inflado y un tanto retador para “hacérmela de tos” porque pensó que los estaba fotografiando con fines delictivos o algo así; yo al ver sus intenciones de querer ponerme una “madrina” me reincorporé y con actitud de “corderito a medio morir” le expliqué que no era muy común ver pasar a Cristo por el Zócalo, que me diera chance de tomar la foto. Finalmente entendió la situación y con sonrisas entrecortadas cada quien siguió su camino (incluyendo los curiosos que presenciaron la escena)… Con más calma, pero igual en instantes, tuve oportunidad para hacer un poco de composición.

PD. Está bien, exageré con lo de la rodada sobre los cofres, ¡pero nada más eso me faltó!

 

Texto y Foto : Carlos García | Guacamole Project » Facebook » Twitter

Por favor, ayúdame a mejorar la calidad de las publicaciones calificando este artículo con las estrellas ubicadas al final de los comentarios, y si te late… ¡Comparte! : )

COPYRIGHT / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Los textos y las fotografías incluidas en este sitio tienen PROPIEDAD INTELECTUAL y DERECHOS DE AUTOR. NO SON DEL DOMINIO PÚBLICO y queda prohibida toda copia, reproducción y/o distribución parcial o total de los contenidos sin la previa autorización de VIAJEROS MAGAZINE o los representantes legales correspondientes.

❉ 

 

Comentarios