El vitral que corona el techo del Gran Hotel Ciudad de México, que en algún momento fuera el centro comercial más grande de toda América, es una pieza de Tiffany firmada por Jaques Grubert de la escuela Nancy de Francia y fue traído a México en el año de 1908. Su esplendor y majestuosidad cautiva la atención de todo aquel que llega aquí por primera vez.

Dicho vitral ostenta la declaración de Patrimonio Cultural de la Nación al ser considerado obra de arte por el Instituto Nacional de Bellas Artes y reconocido como uno de los cuatro más grandes que existen en todo el mundo, los demás se encuentran en París y San Petersburgo.

Los dos elevadores, que siguen funcionando con sus mecanismos originales, datan del año 1898.

El Gran Hotel Ciudad de México está ubicado en pleno corazón del Centro Histórico; calle 16 de Septiembre No. 82, a unos cuantos pasos de la Plaza de la Constitución, mejor conocida como el Zócalo.

  Esta imagen obtuvo Mención Honorífica en el Primer Concurso de Fotografía Turística de la Ciudad de México “La Ciudad en tu Mirada” en la categoría “Ciudad y Urbanismo”.

 

Texto y Foto : Carlos García | Guacamole Project » Facebook » Twitter

COPYRIGHT / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Los textos y las fotografías incluidas en este sitio tienen PROPIEDAD INTELECTUAL y DERECHOS DE AUTOR. NO SON DEL DOMINIO PÚBLICO y queda prohibida toda copia, reproducción y/o distribución parcial o total de los contenidos sin la previa autorización de VIAJEROS MAGAZINE o los representantes legales correspondientes.

❉ 

Si te late… ¡Comparte!

 

Comentarios