Relato de una conversación acalorada…

 

Mientras viajaba con la familia por la carretera libre a Morelia, Michoacán, debatía con mi hermano sobre los paisajes de la zona; yo decía que no se prestaba el lugar para hacer “foto de paisaje” pero que sí funcionaba para “pintura paisajista”, él aseguraba lo contrario.

Cuando el calor de la plática subió de nivel, decidimos parar y retarnos como en las películas del viejo Oeste: plasmar en imagen lo mejor de un lugar tan árido y feo. En minutos, ya estábamos ambos sobre las vías del tren, frente a frente, con cámara en mano, con el sombrero echado hacia adelante y una pajilla seca en la boca.

Todo estaba dicho y listo para el duelo, mis padres a lo lejos veían con respeto que sólo uno de los dos regresaría al auto para continuar con el viaje… De repente, a lo lejos, se escuchó el silbato de una antigua locomotora; acto seguido nos miramos y sin decir palabra cambiamos el reto: “Veamos quién hace la mejor toma con el tren”. Cada uno escogió su posición y… Lo demás, ya es historia.

Nada más me resta decir… Yo, donde pongo el ojo, pongo la bala.

 

Texto y Foto : Carlos García | Guacamole Project » Facebook » Twitter

Por favor, ayúdame a mejorar la calidad de las publicaciones calificando este artículo con las estrellas ubicadas al final de los comentarios, y si te late… ¡Comparte! : )

COPYRIGHT / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Los textos y las fotografías incluidas en este sitio tienen PROPIEDAD INTELECTUAL y DERECHOS DE AUTOR. NO SON DEL DOMINIO PÚBLICO y queda prohibida toda copia, reproducción y/o distribución parcial o total de los contenidos sin la previa autorización de VIAJEROS MAGAZINE o los representantes legales correspondientes.

❉ 

 

Comentarios